miércoles, 2 de julio de 2008

Que tiempos aquellos!

Ahora que comenzó el Sudamericano de Basket Chile 2008, estaba recordando aquella época de gloria para el basketbol venezolano a principio de los 90. Específicamente el campeonato sudamericano (hasta ahora el único) que obtuvo Venezuela jugando como local el Forum de Valencia. ¿Lo recuerdan?. Es imposible olvidar como la selección en la que figuraban: Carl Herrera, Ivan Olivares, Sean Schepard, Luis Jimenez, Gabriel Estaba, Omar Walcott, entre otros, le ganó dos juegos de antología a la poderosa selección de Brasil. Incluso en uno de esos juegos, Venezuela logró recuperarse de una diferencia de 18 puntos en contra, a tan sólo 4 minutos de culminar el juego; todo ello bajo la inspiración de las 15 mil personas que llenaron el Forum gritando "Si Podemos". (Creo que esa fue la primera vez que se escuchó ese lema en cualquier estadio del país).

Pero mucho menos podemos olvidar al famoso "Pepe" Delgado Rivero y sus apasionadas narraciones!. Recuerdan el "Uuuuuuuuupaaa" cuando se encestaba una de tres puntos???

Ese sudamericano de 1991 fue el primer paso, para lo que luego fue la mayor hazaña en la historia del basket venezolano: el Preolimpico de Portland 1992. Lástima que no se pudo mantener ese ritmo, y hoy en día Venezuela sigue sufriendo para ganar los partidos.

Para quienes quieran recordar los últimos minutos de aquella final del sudamericano Valencia 1991, aquí les dejo esta perla. No pierdan detalle del "Pepe" Delgado.

1 comentario:

Rosa Morales dijo...

LA CANCHA CHILLA CUCHILLO......... SHEPARD SE ENTRETIENE Y LA SUELTA PORQUE LE CONVIENE.................. JAJAJAJAJ, el video no se ve.