jueves, 17 de julio de 2008

Abrazos Gratis!!

Siguiendo con el tema de las "acciones virales", y para demostrar que no todo lo que es gratis nos hace tomar malas decisiones como se escribió en el post anterior, ahora les comento sobre la iniciativa que una vez tuvo un jóven que se hace llamar Juan Mann. Se trata del movimiento Abrazos Gratis (Free Hugs). Esta iniciativa ya ha recorrido todo el mundo. No les comentaré de qué se trata, aqui les dejo el video de cómo surgió en Australia y de como se aplicó en España. Por cierto, en Venezuela no he conocido que hayan replicado la campaña! ¿Quién se anima?

Australia



España

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja que te vea que te voy a dar tu abrazo gratis papá!!!

Luis O.

Anónimo dijo...

Epa! Mi grupo de Clases y yo nos animamos a desarrollar esta iniciativa en Caracas - Venezuela y aunque solo nos vio un grupo determinado de la Universidad José María Vargas,la experiencia fue maravillosa... Recuerdas la Conclusión? Pues aqui te la dejo: " Ideas simples, son las más difíciles de encontrar, pues su creación a veces proviene de concepciones mucho más sentimentales o humanas, o incluso de errores que del genio de mentes maestras y un desarrollo bajo lineamientos y parámetros que a veces no calan en la simplicidad. Además del fenómeno comunicacional que presenta esta experiencia, desde el punto de vista sociológico, como sociedad nos muestra la carencia de afecto y la deshumanización por la que atraviesa el mundo entero. No hay necesidad de estar en guerra o bajo alertas biológicas para aislarse del mundo y mantener una distancia de todo lo que nos rodea. Es un llamado a la conciencia y ser más humanos, dentro un mundo que cada día nos sugiere aislarnos más" Ah y lo más importante la frase final: A VECES TODO LO QUE NECESITAS ES UN ABRAZO.

Domingo Sifontes dijo...

Me parece genial y me gustaría hacerlo,seguramente ese día será diferente a cualquier otro. me parece que es un efecto cascada, es decir, despues que dan el primero vienen de inmediato los demás. Qué puede explicar eso? apatía, mal humor, el que dirán?
Esto ratifica que pequeñas cosas hacen las cosas mucho más agradable,sería genial poder coordinar un grupo por ciudad del país y hacerlo al mismo tiempo para ver los resultados,eso din duda le hace falta al país.Te llama la atención la idea carolina? yo estoy en valencia, tu enc aracas, hay que sumar mas gente en las otras ciudades.

Angélica G. Rodríguez. Estudiante de Economía. dijo...

Hace un par de meses en la UC un grupo de mimos estaban haciendo algo similar, pero pedian que abrazarás a la persona con la que andabas...Me recordó de la campaña FREE HUGS... Es algo raro, pero te deja una sensación grata y si... hacen falta más abrazos...