martes, 8 de julio de 2008

Eduardo Punset entrevista a Dan Ariely

Eduard Punset es un abogado, economista y comunicador científico nacido en Barcelona, España. Su experiencia profesional ha sido como redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití. En los útimos años, a través de su blog ha compartido una serie de micros llamados Redes, en los que habla de temas que van desde la economía hasta la astrología y funcionamiento del cerebro.

Uno de esos "mini documentales" (28 min.) es una excelente entrevista a Dan Ariely, quien es profesor de psicología del consumo del MIT, y además autor del libro "Predictably Irrational" (en español, "Las Trampas del Deseo"). La entrevista se desarrolla en el medio de un automercado de Barcelona y hablan de diversos temas asociados a las investigaciones de Ariely: cómo las emociones y experiencias previas condicionan nuestra decisiones actuales; cuál es la influencia y el costo de la palabra "Gratis" en nuestras decisiones de consumo; cuál debería ser el papel del gobierno en nuestras vidas y sobre el efecto de la "procrastinación" en nuestra vida cotidiana.

Pero lo mejor de la entrevista es que está traducida al español, con lo cual espero que mis amigos profesores de economía utilicen esta entrevista como material obligatiorio en sus clases de "elección racional". Enjoy it!!!!

Este es el enlace directo a la página de la entrevista.

1 comentario:

Domingo Sifontes dijo...

Por suerte existe el verbo en español, PROCRASTINAR, te recomiendo el siguiente número de SLATE que es sobre el tema: que y cómo piensan los economistas el tema http://www.slate.com/id/2190909/
Esperemos podamos bajar el video o pasarlo online en clase(de ser posible)