miércoles, 25 de junio de 2008

"Happy Hour": Una hora, mil historias !!


Es bastante común que compañeros de trabajo o de estudio, con el propósito de "despejarse" un poco del día a día, se reunan una vez por semana a compartir fuera de la oficina o del salón de clases, y hablar de temas no asociados a la cotidianidad. Incluso es común que esa sesión sea tomandose algunos tragos.

Bueno, a través de CnnExpansion, la firma consultora estadounidense CarrerBuilder.com acaba de revelar los resultados de un estudio que muestran cuáles son los temas más comunmente tratados es la "horas felices". Para que tengan una idea, el 36% de los encuestados manifiesta haber hablado mal (chismeado) de un colega o de la empresa en la que trabaja.

Creo que ese no es un mal exclusivo de los gringos, o si??

Aqui les dejo el reporte.

5 comentarios:

Domingo Sifontes dijo...

Si hacen ese estudio para las reuniones de "solo para mujeres" seguramente consigues resultados muchos más interesantes y esto no es misoginIa eh......., las mismas mujEres afirman que cuandos se reunen a echar cuentos son un PELIGRO.

Angélica G. Rodríguez. Estudiante de Economía. dijo...

Hoy me enteré de este blog, buena entrada!!!
Seguramente si hacen el estudio para Venezuela el valor no disminuiría...
Con respecto al comentario del prof. Domingo, no creo que solo nosotras seamos un peligro, el hecho de que los HOMBRES no lo digan no los deja exentos... O si profe? jeje!

Domingo Sifontes dijo...

Angelica, está claro que en general la gente destroza al otro cuando no está, sin embargo, pienso que en este sentido las mujeres lo hacen más incluso que los hombres, sobre todo porque no se dedican a un solo tema como puede ser hablar de beisbol, política o que se yo, que opinas tu Ricardo?

Anónimo dijo...

Happy Hour? Para nada, en Venezuela esto no es mas que regalarse un tiempo extra para chismear fuera de la oficina, ademas para aquellos que yo llamaría Cesar Guillermo Gonzalez(Por lo de fantastico y amigo de todos)es la mejor via de escape para hacerse notar aun mas... Ah! Domingo no seas tan básico con tus comentarios, creo que eres el menos indicado para decir que las mujeres cuando nos reunimos somos un peligro y mucho menos que no podemos concentrarnos en un solo tema... Haz memoria de tus momentos de: "cuentos entre hombres" y preguntate quien es más peligroso? Saludos Profe...

Domingo Sifontes dijo...

En ningun momento afirmé que no pueden concentrarse en un solo tema y en realidad creo que en el fondo son más peligroas las conversaciones entre mujeres que entre hombres porque precisamente la de los hombres muchas veces terminan siendo básicas y por ende inofensivas.