La semana pasada, me dirigía a una reunión de trabajo con uno de mis compañeros y cuando salimos del sótano de estacionamiento me percato que las luces del carro estaban encendidas, como era de día le digo: “Epa, llevas las luces prendidas”, y él con mucha propiedad me dice: “Si yo sé, las llevo encendidas porque así la probabilidad de tener un accidente de transito son mucho más bajas”.
Me pareció interesante la afirmación, pero con un poco de incredulidad, me quedé pensando en el asunto de cómo las luces del carro encendidas durante el día podía bajar la tasa de accidentes de transito. Pues nada, luego de pasar el trayecto pensando en el asunto, decidí que en algún momento buscaría en Internet algunas referencias o experiencias el respecto.
Cuál es mi sorpresa, que no tan sólo hay referencias sobre las luces encendidas y los accidentes de transito, sino que en algunos países es obligatorio, por ley, mantener las luces del carro prendidas durante el día. Tal medida podría reducir la probabilidad de accidentes un 25%, ¿Qué tal? Por cierto, también pensé que en Venezuela nunca he visto una campaña de concientización que giré en torno a las luces prendidas, en lugar del famoso “Papa no corras!!” o las imágenes de alto impacto que se pueden ver en el Edo. Carabobo o Cojedes.
Les dejo un par de referencias interesantes:
1.Análisis y Modificación de Ley
2.Luces 24 Horas.
lunes, 18 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario