martes, 2 de septiembre de 2008

El IESA: La Séptima Escuela de Negocios de Latinoamérica

En una de sus publicaciones más recientes, la revista Americaeconomía acaba de revelar el ranking de las escuelas de negocios más importantes de America Latina. El mismo es encabezado, por segundo año consecutivo, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Pero la noticia agradable es que el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) aparece en el séptimo lugar del ranking de entre 49 escuelas analizadas, mejorando tres puestos respectos a su posición en 2007 y nueve respecto a 2003. Incluso, por especialidad: en Economía ocupa el segundo lugar del ranking y en finanzas el tercero. De hecho, es la escuela de negocios con la mejora más acelerada en los últimos 5 años.

Según Americaeconomía, las fortalezas del IESA se fundamentan en 3 aspectos: una “robusta” experiencia en negocios; un elevado nivel académico de su planta profesoral (75% con doctorado); y su nivel de internacionalización, ya que posee tres de las más importantes acreditaciones a nivel internacional: Avance de las Escuelas de Negocios (AACSB, por sus siglas en inglés), la británica Asociación de MBAs (AMBA) y el Sistema Europeo para el Mejoramiento de la Calidad (EQUIS), lo cual se complementa con la apertura de una nueva sede en Panamá.

Esta es una buena noticia, no tan sólo para el ámbito de los negocios, sino para todos aquellos que desean obtener un MBA (Master in Business Administration) y cada vez es más difícil acceder a uno en el exterior. ¡Enhorabuena por el IESA!